ESCRITO DE LA DEFENSA DE JOSÉ MARÍA SALA SOLICITANDO QUE LA SALA SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPREMO LE DÉ TRASLADO DEL INFORME DE LA FISCALÍA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE LA COMPETENCIA FUNCIONAL PARA CONOCER LA QUERELLA POR PREVARICACIÓN --difundido por los medios de comunicación y no trasladado al querellante--

 

Causa Especial nº 1850

 

A LA SALA SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPREMO

 

Da. Ma. JESUS GONZALEZ DIEZ, Procuradora de los Tribunales y de D. JOSE Ma. SALA I GRISO, en la Causa de las anotaciones al margen, ante la Sala comparece y como mejor en derecho sea, dice:

Hemos tenido noticias a través de informaciones periodísticas (vid. Diario ABC, en su edición del lunes día 7-6-99) del Informe emitido por la Fiscalía del Tribunal Supremo en lo que hace a la competencia funcional para conocer de los hechos relatados en la querella interpuesta por mi representado contra los Excmos. Sres. D. JOSE AUGUSTO DE VEGA RUIZ y D. LUIS ROMAN PUERTA.

Discrepamos respetuosamente del ilustrado criterio del Excmo. Sr. Fiscal expuesto en el indicado informe.

En el ejercicio del derecho de defensa que la Carta Magna confiere a D. JOSE Ma. SALA, solicitamos se nos dé el oportuno traslado del citado informe del Excmo. Sr. Fiscal a fin de poder efectuar las correspondientes alegaciones, dado que no compartimos como se expuso antes en modo alguno el criterio sustentado por el mismo.

Es por lo que,

A LA EXCMA. SALA SUPLICO: Que habiendo por presentado este escrito, lo admita y conforme a lo en él solicitado, acuerde dar traslado a esta parte de las alegaciones del Ministerio Fiscal para efectuar las que se consideren pertinentes en ejercicio del derecho de defensa proclamado en el art. 24.2 de la Constitución.

En Madrid, a ocho de junio del mil novecientos noventa y nueve

 

Ldo: José Ma. Cánovas

 

Volver a la página inicial