DECLARACIONES DE JOSEP MARIA SALA EN EL MOMENTO DE INGRESAR EN PRISIÓN

 

Soy inocente. Ingreso en prisión a causa de una sentencia injusta y que, en lo que a mí se refiere, constituye un grave error judicial.

Se me condena por la emisión de una factura falsa por parte de una empresa en la que jamás tuve responsabilidad alguna. Se me condena por asociación ilícita y las únicas asociaciones ilícitas en las que participé fueron las de la lucha antifranquista.

Se me ha condenado por las declaraciones de un señor que ha manifestado no conocerme, que no le consta ninguna relación mía con Time Export, y por la firma de un acta que no he firmado, de una reunión a la que no asistí.

La Sala 2a. del Tribunal Supremo no ha dado respuesta a los escritos en los que mi abogado ha puesto de manifiesto este error judicial. Se me condena de forma inexplicable, mediante pruebas inexistentes o erróneas.

La Sala 2a. del Tribunal Supremo ni siquiera ha querido esperar a que el Tribunal Constitucional admita a trámite mi Recurso de Amparo y pueda suspender la ejecución de la sentencia.

Se está cometiendo una grave injusticia de la que soy víctima que debería preocupar a todos. Se dice que todos los partidos se han financiado de forma irregular en algún momento y que han recibido un trato distinto al que recibe el Partido Socialista. Es verdad. Pero en mi caso la injusticia es aún mayor: se me condena por delitos que no he cometido.

Si querían una foto, ya la tienen. La foto de un inocente que ingresa en prisión. Pero que no se engañen. Esta foto no es una victoria de los que la han buscado. Es el anuncio de su derrota.

No he pedido el indulto porque no quiero perdón, sino justicia. Reclamo que mi inocencia sea reconocida cuanto antes.

Aprovecho para agradecer las muestras de apoyo y de solidaridad que he recibido, las de mis compañeros de partido que saben mejor que nadie que soy inocente, y las de todos aquellos que sin ser socialistas han estado y están junto a mí en estos momentos de dificultad.

Espero que mi estancia en prisión no sea larga y confío que sirva para poner de manifiesto la injusticia que se comete en mi persona.

Prisión de Can Brians, 28 de noviembre de 1997

 

Volver a la página inicial